Todo lo que necesitas saber sobre la nueva experiencia de metro.

Información general


P: ¿Qué está pasando?
R: Metro está transformando la forma en que usted realiza sus operaciones bancarias con nosotros, creando una nueva experiencia que está construida para servirle mejor. Estamos introduciendo Metro iBanking, un nuevo sistema de banca digital con una navegación y un acceso más fácil a la información de su cuenta, Zelle para transferencias de dinero P2P rápidas y seguras, MoneyView, un portal de administración de dinero, y Depósito Remoto en Tiempo Real, mediante el cual se depositan cheques en tiempo real, permitiéndole ver de inmediato los depósitos móviles en su actividad de transacción (las normas de Disponibilidad de Fondos siguen siendo aplicables; por favor, consulte la Política de Disponibilidad de Fondos para obtener información adicional).

Además, para ayudar a protegerte de posibles fraudes, cada una de tus cuentas Metro tendrá ahora su propio número de cuenta, y tu Cuenta de Ahorros Regular se llamará ahora tu Cuenta de Membresía. No habrá cambios en tu tarjeta de débito ni en los cheques.

También estamos ofreciendo más oportunidades para que tomes el control de tu banca. Estas incluyen:
  •     Pago anticipado, procesamiento ACH más rápido que le permite recibir y ver su cheque de pago electrónico hasta dos días hábiles antes que antes
  •     Save Your Change, una forma conveniente de ayudarle a ahorrar conectando su tarjeta de débito a una cuenta de ahorros Metro, y "redondeando" las compras con el cambio depositado en la cuenta de ahorros
  •     CardValet, que le permite gestionar su tarjeta de débito, incluyendo la posibilidad de activar o desactivar el acceso desde su smartphone.


Q. NO ME PREINSCRIBÍ!  ¿QUÉ PASA AHORA?
A. Nada hasta el 13 de octubre de 2020, cuando el nuevo iBanking de Metro esté disponible.  Sus credenciales bancarias en línea existentes pueden no funcionar en iBanking.  Si ese es el caso, no se preocupe.  Cuando intente ingresar a iBanking el 13 de octubre o después, se le pedirá que cree una nueva contraseña.  Una vez que lo haga, estará listo para seguir adelante.  

El nuevo iBanking de Metro tiene los siguientes requisitos de contraseña: 
  •     Debe tener entre 8 y 22 caracteres
  •     Debería incluir una mezcla de:
    •         Letras minúsculas (a-z)
    •         Cifras (0-9)
    •         Símbolos (~!@#$%^&*()=+:;?/)


Nuestro Centro de Servicio al Cliente estará disponible para cualquier pregunta que tenga sobre las nuevas características y servicios el próximo 13 de octubre. Puede comunicarse con ellos en el 844.515.8433.

Tengan en cuenta estas fechas:

A partir del martes 13 de octubre

    Metro iBanking disponible
    Aplicaciones de banca móvil
  •         Los usuarios de Android tendrán que borrar su aplicación de banca móvil Metro y descargar la nueva aplicación
  •         Los usuarios de iPhone pueden actualizar su aplicación de banca móvil Metro simplemente comprobando las actualizaciones en la Apple App Store

P: ¿Cambiarán mis números de miembro y/o de cuenta?
R: Su número de miembro ya no será su identificador de cuenta. En su lugar, cada cuenta tendrá su propio número de cuenta único. Puede encontrar sus nuevos números de cuenta en su estado de cuenta de noviembre o firmando en el nuevo Metro iBanking el 13 de octubre.

P: ¿Por qué están cambiando mis números de cuenta?
R: Como resultado de esta actualización del sistema, para ayudar a protegerlo del robo de identidad y del posible fraude, Metro ya no dependerá de los números de miembros para identificar su relación con nosotros. A partir del 13 de octubre, cada una de sus cuentas tendrá su propio número de cuenta específico.

P: Si mi número de miembro desaparece, ¿cómo llevará Metro un registro de mi relación?
R: Cuando llame o visite su sucursal local, localizaremos la información de su cuenta verificando su número de seguro social (SSN) o su número de identificación fiscal (TIN). P: ¿Por qué recibí información sobre mis cuentas de depósito a principios de septiembre? R: Como parte de la conversión de nuestro sistema, usted recibió actualizaciones de nuestras políticas, incluyendo la Verdad en los Ahorros, Disponibilidad de Fondos, Transferencia Electrónica de Fondos, Notificación de Privacidad y Lista de Cargos.  Queríamos asegurarnos de que tuviera una copia actualizada de esa información para su referencia y revisión.  También puede verla aquí - enlace a la página de inicio.

P: ¿Habrá una interrupción en mis depósitos directos?
R: Sus depósitos directos continuarán contabilizándose en su(s) cuenta(s) tal como los dirige actualmente.
Nuestro nuevo servicio, Early Pay , pondrá a su disposición el depósito de su cheque de pago hasta dos días hábiles antes.  Usted será inscrito automáticamente en Metro EarlyPay si su cheque de pago ya está depositado directamente en su cuenta.  

P: ¿Qué pasa con los pagos automáticos o las deducciones automáticas?
R: No hay cambios en sus pagos y deducciones automáticas.

P: Si no estoy en iBanking, ¿hay nuevos programas y servicios para mí?
R: Por supuesto!!!!  Metro tiene muchas ofertas nuevas diseñadas para ayudarte
    Nuevos servicios - Día Uno
        CardValet le permite administrar su tarjeta de débito, incluyendo la posibilidad de activar o desactivar el acceso desde su teléfono inteligente
        Paga más rápido el procesamiento ACH que te permite recibir y ver tu cheque de pago electrónico hasta dos días hábiles antes que antes.
        Save Your Change una forma conveniente de ayudarle a ahorrar conectando su tarjeta de débito a una cuenta de ahorros Metro, y "redondeando" las compras con el cambio depositado en la cuenta de ahorros

Cajeros automáticos sin sobres
        Sentido del crédito - hoy en día sólo el miembro principal de la cuenta puede registrarse y recibir actualizaciones de crédito porque el registro de la cuenta está vinculado al número de seguro social del miembro principal.  En iBanking/iMobile, los copropietarios (cada miembro) pueden registrarse con su propio nombre de usuario y por lo tanto recibir monitoreo y actualizaciones de Sentido de Crédito!

P: Yo utilizo la Banca Telefónica.  ¿Hay algún cambio en el servicio?
R: Con el servicio de Banca Telefónica podrá acceder a todas las cuentas relacionadas con un solo inicio de sesión!!!!  Seguirás usando el mismo número de teléfono y las opciones del menú seguirán siendo las mismas.  Cuando llame, se le pedirá su número de seguro social completo.  Tenga en cuenta que su llamada inicial al servicio de banca telefónica a partir del 13 de octubre de 20202, su PIN serán los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social.
Metro iBanking

P: ¿Qué es Metro iBanking?
R: Metro iBanking es un nuevo sistema de banca digital que transformará la forma en que usted realiza sus operaciones bancarias con nosotros. Le invitamos a que lo compruebe!

Con Metro iBanking, descubrirá una nueva forma, fácil y segura, de hacer sus operaciones bancarias diarias. Además, podrá ver toda su información financiera en un solo lugar, monitorear su puntaje crediticio, programar pagos, abrir nuevas cuentas y mucho más.

Metro iBanking está diseñado para servirle mejor, con una navegación más fácil y acceso a la información de su cuenta. Además, hemos agregado algunas características nuevas y mejoradas, incluyendo:
  •     Zelle, para transferencias de dinero P2P rápidas y seguras
  •     MoneyView, un portal de administración de dinero para todas sus cuentas relacionadas con las finanzas
  •     Depósito remoto en tiempo real, por el cual los cheques se depositan en tiempo real

 
P: ¿Qué pasa con mis beneficiarios de facturas bajo el nuevo sistema?
R: Los beneficiarios de facturas se transferirán automáticamente a Metro iBanking.

P: ¿Qué pasa con mis transferencias de dinero de persona a persona y los pagos con Popmoney?
R: Zelle está reemplazando a Popmoney para las transferencias de dinero P2P. Asegúrate de tomar nota de tus beneficiarios de Popmoney. Puedes hacer el cambio a Zelle simplemente probando nuestra nueva aplicación de banca móvil.

P: ¿Cómo actualizo mi aplicación de banca móvil?
R: Es fácil descargar o actualizar la última versión de la aplicación de banca móvil de Metro:

    Los usuarios de Android tendrán que borrar su aplicación de banca móvil de Metro y descargar la nueva aplicación.
    Los usuarios de iPhone pueden actualizar su aplicación de banca móvil Metro simplemente comprobando las actualizaciones en la Apple App Store

P: ¿Qué es lo que hace que iBanking sea tan emocionante y especial?
A: Metro está introduciendo nuevos servicios gratuitos que te ayudarán a administrar tu dinero.
  •     Zelle, para transferencias de dinero P2P rápidas y seguras; las transferencias pueden ser recibidas tan rápido como en "tiempo casi real", dependiendo de si el destinatario también está registrado en Zelle.
  •     MoneyView, un portal de administración de dinero para todas sus cuentas relacionadas con las finanzas
  •     Depósito Remoto en Tiempo Real* - por el cual los cheques son depositados en tiempo real, permitiéndole ver los depósitos móviles en su actividad de transacción de inmediato
  •     Una forma más fácil de abrir nuevas cuentas en iBanking
  •     La aplicación móvil ahora te permite ver las facturas y los estados de cuenta
  •     Transferencias externas "banco a banco" - sólo se procesarán a través de ACH. Si la transferencia es solicitada por el cierre diario (3:00pm), el destinatario recibirá el crédito ACH al siguiente día hábil.

            *Las reglas de disponibilidad de fondos aún se aplican; por favor, consulte la Política de Disponibilidad de Fondos en MetroCU.org para obtener información adicional.

P: ¿Mis alertas establecidas se transferirán a iBanking?
R: No. Tendrá que volver a establecer sus alertas después del 13 de octubre de 2020.

P: ¿Mis transferencias externas programadas se transferirán a iBanking?
R: No. Tendrá que reajustar sus alertas después del 13 de octubre de 2020.

P: ¿Mis apodos de cuenta se transferirán a iBanking?
R: No, tendrá que asignar apodos a sus cuentas después del 13 de octubre de 2020.

P: ¿Las transferencias programadas entre cuentas de Metro se transferirán a iBanking?
R: Sí, las transferencias entre cuentas Metro seguirán programadas y se transferirán a iBanking.
Información importante sobre Metro Pay

CAMBIOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:
  •     Los pagos previstos para el 13 de octubre de 2020 o después de esa fecha no se procesarán. Necesitas volver a registrarte en el Metro Pay o hacer planes de pago alternativos.
  •     Tu pago será enviado en la fecha que selecciones, sin embargo no se reflejará en el balance de tu cuenta hasta el siguiente día hábil.
  •     No se pueden hacer o programar pagos usando su Tarjeta de Débito Metro.


P: ¿Qué está pasando con Metro Pay?
R: Metro Pay es una manera rápida y segura de hacer sus pagos de préstamos Metro usando fondos de otra institución financiera! Las características de Metro Pay no son nuevas, el sistema que lo entrega a nuestros miembros sí lo es.

Q: ¿POR QUÉ?
A: Un nuevo socio está proporcionando el servicio de Metro Pay.

Q: ¿CUANDO me puedo volver a registrar?
A: A partir del martes 13 de octubre de 2020

P: ¿Cómo me vuelvo a registrar?
R: Haga clic AQUÍ y siga estas sencillas instrucciones:
  •     Lea y acepte los Términos y Condiciones.
  •     Establece tu ID de acceso. Puede contener caracteres alfanuméricos y un guión bajo. El tamaño mínimo es de 6 caracteres y el máximo es de 12 caracteres.
 
Crea tu contraseña. Debe contener al menos una letra mayúscula y una minúscula, un número y un carácter especial. El tamaño mínimo es de 8 caracteres, y el máximo es de 32 caracteres.
   
Determine una pregunta y respuesta de seguridad.
Programación de sus pagos
  •     Una sola vez: Crear un pago único del mismo día o con fecha futura.
  •     Recurrente:   Crear una serie de pagos fijos o variables, de duración fija o variable.
  •     Plan de pagos:   Crear una serie de pagos para pagar una cantidad fija adeudada.

Cuentas
P: ¿Siguen siendo válidos mis cheques?
R: ¡Sí!  Continúa usando los cheques que tiene a mano para sus cuentas existentes.

P: ¿Cambiarán los cargos de la cuenta?
R: Algunos cargos cambiarán a partir del 10 de octubre de 2020.  Puede revisar el Programa de Cargos de Depósito que recibió en septiembre o ir a MetroCU.org y hacer clic en Divulgación y Cargos.

P: ¿Cambiará mi tasa de interés?
R: No. La tasa de interés de su(s) cuenta(s) de depósito o préstamo Metro no cambiará como resultado de nuestra conversión.  Puede encontrar nuestras tasas actuales en www.MetroCU.org.

P: ¿Cambiarán los términos de la cuenta de depósito o del préstamo?
R: No. Los términos de las cuentas de depósito y los préstamos no cambiarán.

P: ¿Cambiará la fecha del estado de cuenta?
R: Las fechas de los estados de cuenta de las cuentas de depósito permanecerán como están.  Las fechas de los estados de cuenta cambiarán para los préstamos sobre la plusvalía de la casa; cambiando del 30 de cada mes al 25.

Nuevos servicios digitales
P: ¿Qué nuevas características puedo esperar?
  •     Pago anticipado: un procesamiento ACH más rápido que le permite recibir y ver su cheque de pago electrónico hasta dos días hábiles antes que antes.  Usted está inscrito automáticamente si tiene depósito directo!
  •     CardValet - le permite administrar su tarjeta de débito, incluyendo la capacidad de activar o desactivar el acceso desde su teléfono inteligente
  •     Ahorra tu cambio - una forma conveniente de ayudarte a ahorrar conectando tu tarjeta de débito a una cuenta de ahorros Metro, y "redondeando" las compras con el cambio depositado en la cuenta de ahorros
  •     MoneyView - un portal de administración de dinero para todas sus cuentas relacionadas con las finanzas

P: ¿Puedo usar el mismo nombre de usuario y contraseña para acceder a los eStatements?
R: Aunque necesita un nombre de usuario y una contraseña para acceder a iBanking, no necesita un nombre de usuario ni una contraseña para acceder a los eStatements. Los eStatements son accesibles cuando se conecta a su cuenta de iBanking.

P: ¿Dónde puedo acceder a los eStatements?
R: Usted accede a los eStatements a través del nuevo iBanking de Metro; simplemente ingrese a iBanking y haga clic en el enlace eStatement en el Centro de Autoservicio.  También puede ver sus eStatements a través de la Aplicación Bancaria Móvil de Metro!

P: ¿Cómo puedo inscribirme en eStatements?
R: Los eStatements son una forma conveniente y segura de llevar un registro de su(s) cuenta(s).  Inscribirse es fácil!  Simplemente ingrese a iBanking y haga clic en el enlace eStatement dentro del Centro de Autoservicio.

P: Tengo varias cuentas en Metro; ¿puedo obtener algunos de mis estados de cuenta en papel y otros electrónicamente?
R: Desafortunadamente, no. Los eStatements son un servicio fácil, seguro y gratuito que le ayuda a administrar y monitorear la actividad de su cuenta.  Inscribirse en eStatements es igual de fácil; ingrese a su cuenta de iBanking y haga clic en eStatements en el Centro de Autoservicio.  Cuando se inscribe, debe elegir recibir todos los estados de cuenta en formato electrónico; si tiene más de una cuenta, no podrá recibir una en formato de papel y otras electrónicamente.

P: He utilizado la eSafetyBox.  ¿Pasa algo con eso?
R: ¡Sí! Metro está poniendo a disposición de sus miembros la Virtual StrongBox.  Este nuevo servicio funciona de la misma manera que la eSafetyBox.  Seguirá accediendo a él a través de su credencial de iBanking, sin embargo, tendrá que crear un nuevo nombre de usuario y una nueva contraseña para acceder a Virtual StrongBox hoy mismo.


**Debido a la naturaleza confidencial de los documentos que tiene en eSafetyBox, como los documentos de fideicomiso, declaraciones de poder y otros documentos financieros, es importante que los descargue de ese sitio para tener acceso a ellos. Esto debe hacerse NO MÁS TARDE QUE EL VIERNES 9 DE OCTUBRE DE 2020.   Metro no puede acceder o extraer esos documentos por usted.  Puede subir esos documentos a Virtual StrongBox después del 13 de octubre de 2020.

Otras actualizaciones que pueden impactarle
P: ¿Qué está pasando con mi cuenta de ahorros regular?
R: Dos cosas: El número de cuenta cambiará (ver arriba), y el nombre cambiará a Cuenta de Membresía. Las características de la cuenta siguen siendo las mismas.

Además, más oportunidades nuevas para tomar el control de su banca:
  •     Pago anticipado, procesamiento ACH más rápido que le permite recibir y ver su cheque de pago electrónico hasta dos días hábiles antes que antes
  •     Save Your Change, una forma conveniente de ayudarle a ahorrar conectando su tarjeta de débito a una cuenta de ahorros Metro, y "redondeando" las compras con el cambio depositado en la cuenta de ahorros
  •     CardValet le permite administrar su tarjeta de débito, incluyendo la posibilidad de activar o desactivar el acceso desde su teléfono inteligente

Tarjetas

P: ¿Qué hay de mi tarjeta de crédito personal de Metro?
R: No hay ningún cambio en su tarjeta de crédito personal de la Metro Credit Union.  Mientras que su crédito Metro Aunque su tarjeta de crédito de Metro no aparece como una cuenta en Metro iBanking, puede acceder a su cuenta a través de Metro iBanking haciendo clic en el enlace dedicado.  Desde allí puedes ver la actividad de las transacciones, los estados de cuenta y hacer un pago.

P: ¿Puedo seguir usando mi tarjeta de débito?  ¿Cambiará el PIN? ¿Cambia el número de mi tarjeta?
R: No hay ningún cambio en su tarjeta de débito de Metro - su tarjeta, el PIN y el número de la tarjeta permanecen como están.  Puedes usar tu tarjeta de débito en cualquier momento y en cualquier lugar donde sea aceptada.

Contáctanos.

¿Tiene alguna pregunta? ¡Tenemos respuestas!
 
Horario del Centro de Servicio al Cliente
Lunes - Miércoles: 8:00 AM - 5:00 PM
Jueves - Viernes: 8:00 AM - 6:00 PM
El sábado:    8:00 AM -1:00 PM

Correo electrónico: MemberSupport@MetroCU.org
Charla: Ingresa a la Banca en Línea y accede a la función de Chat!
Llame al: 877.MY.METRO (877.696.3876)
Envía un mensaje seguro: Ingresa a Banca en Línea y haz clic en el ícono del sobre para acceder al Centro de Mensajes Seguros

¡Descubre más sobre nuestra transformación!

**Por razones de seguridad, no ponga su número de seguro social, información de cuenta bancaria, credenciales bancarias en línea y números de tarjetas de crédito o débito en ninguna correspondencia de correo electrónico